fbpx

Receta Sopa Tom Yum

La gastronomía Tailandesa es muy rica tanto en el uso de ingredientes como a la hora de combinarlos de mil maneras diferentes. Uno de esos platos que os recomendamos encarecidamente es la sopa Tom Yum y su receta.  Estos sabores que, a priori, podríamos pensar que no encajan juntos en un mismo plato pero nos sorprenden gratamente y se convierten en platos favoritos. sopa tom yum receta

¿QUÉ ES LA SOPA TOM YUM?

Se trata de una sopa de la cocina asiática, como decíamos, que mezclan sabores salados, dulces, cítricos y picantes, produciendo una verdadera explosión en nuestro paladar. La receta de la sopa Tom Yum, a parte de en Tailandia, es servida también en países vecinos como Laos, Malasia, Singapur o Indonesia, de donde algunos escritos dicen que es originaria este tipo de cocina. Se ha popularizado en todo el mundo, al ser un plato muy rico en sentido nutritivo y de sabor. El Tom Yum se caracteriza porque su caldo está hecho a base de ingredientes como el hierba limón, hojas de kaffir, galangal, chalotas, jugo de limón, salsa de pescado, tamarindo y ajis molidos, por lo que, como podemos comprobar la sopa Tom Yum es un plato altamente elaborado y de ahí su sabor.

Sopa Tailandesa Tom Yum –  Receta

Cocina thai con esta receta de sopa tailandesa, una receta usada en la cocina internacional. 1º Para preparar una buena sopa tom yum utilizaremos una olla grande a la que añadiremos caldo de pollo en el que herviremos pasta de chile, el lemmon grass, kaffir, galagal, cebolla, cilantro y ají rojo. 2º El tiempo es aproximado, pero suele ser sobre 2 minutos la cocción de la sopa tailandesa tom yum. 3º Para seguir con nuestra receta de sopa tom yum esperaremos a que se enfrié un poco 4º Moleremos todo el contenido 5º Se cuela, y nos quedamos con el caldo restante. 6º Añadiremos los champiñones y tomates 7º Dejaremos hervir un minuto más. Para la receta de sopa tom yum asegúrate de tener champiñones naturales. 8º Seguiremos añadiendo los camarones y los coceremos sin remover durante unos 30 segundos. 9º Podemos añadir un poquito de salsa de pescado, cebolla, y alguna hoja de cilantro, y lo podemos hervir de nuevo 2 o 3 minutos. 10º Apagaremos el fuego, y le añadiremos jugo de limón. Con esto esperamos que puedas disfrutar de la receta de Sopa Tom Yum, puedes añadirle, a gusto, algún langostino o cebolleta, ¡No tengas miedo! Podrás convertirla en una sopa de langostinos o una sopa picante sin problema. Hay otras variedades de Sopa Tom Yum como la sopa Tom Tam donde se le agrega leche de coco al caldo, para un sabor más dulzón.