fbpx

¿Conoces el Pad Kaprow? Historia y Receta

Si eres un apasionado de la comida tailandesa seguro que conoces uno de sus platos estrellas de la comida Tailandesa, Pad kaprow, se trata de un delicioso salteado picante que se puede realizar de distintos tipos de carnes como pollo, cerdo o ternera, también le podemos añadir marisco y por supuesto el toque estrella de este plato la albahaca que le añade un sabor y aroma muy característico que hacen que este plato sea una delicia para el paladar

pad kaprow

HISTORIA Y RECETA DEL PAD KAPROW

Su origen se remonta a mitad del siglo XX durante la segunda guerra mundial en Tailandia hubo una severa escasez de arroz , el pilar básico en la comida tailandesa, eso hizo que los Tailandeses comenzaran a comer fideos de arroz que eran muy baratos , en ese momento había gran abundancia y eran muy saciadores , por lo que, perfectos durante una guerra. La receta se fue expandiendo desde Tailandia hasta el resto del mundo convirtiéndose a día de hoy uno de los platos más típicos de la gastronomía Tailandesa.

Además del gran éxito de este plato un curioso dato que aún lo popularizo más por el mundo fue que en el año 2018 unos jóvenes con su entrenador se quedaron en encerrados en una cueva durante 9 días tras conseguirlos sacarlos lo primero que pidieron fue un plato Pad krapow esta noticia hizo que recorriera todo el mundo.

Aquí os dejamos la receta para preparar este tradicional plato de Pad Kaprow para dos personas

– 300 g de carne de pollo picada a mano
– 4 puñados de arroz jazmín
– 1 cucharada de salsa de soja ligera
– 1 cucharada de salsa de soja dark
– 1 cucharada de salsa de pescado (nam pla)
– Una pizca de azúcar moreno
– 3 dientes de ajo
– 5 chiles «ojo de pájaro»
– Una pizca de sal marina
– Albahaca «sagrada» tailandesa (bai krapow)
– Aceite de oliva virgen extra
– 2 huevos

Para la salsa Nam-pla Prik:
1 chile «ojo de pájaro»
Salsa de pescado
Zumo de lima

Por ultimo os damos un consejo que le viene a este plato como un anillo al dedo si juntamos tras ese sabor picante que se nos queda en la boca le añadimos una bebida granizada como por ejemplo de Kiwi o fresa conseguimos la unión perfecta, disfrutando así de uno de los platos más típicos de la comida tailandesa.

Si quieres probar este delicioso plato y no puedes viajar hasta Tailandia ven a nuestros restaurantes Hits Noodles. Nos puedes encontrar en Zaragoza (Gran Casa y Plaza España), Algeciras (Plaza Andalucía), Málaga (Plaza Mayor) y Benalmádena (Plaza Solymar).

También te puede interesar: «¿Qué son los noodles?¿Cuál es su origen?«