fbpx

Historia y Receta Mango Sticky Rice

¿Has probado el Mango Sticky Rice? Es uno de los postres tailandeses más ricos que hay, si no lo has probado ¿a qué esperas? Hoy venimos a contarte este delicioso postre ¡Ahí vamos!

mango sticky rice

¿QUÉ LLEVA EL STICKY RICE?

La gastronomía tailandesa se caracteriza por la mezcla de contrastaste de sabores que producen una explosión de sabores en nuestro paladar.

En que consiste el Mango Sticky Rice o arroz con mango, como anteriormente hemos dicho es un postre que se prepara con arroz glutinoso, mango fresco y leche de coco y que se condimenta con frijoles mungo tostados crujientes, se trata de una combinación dulce perfecta que sorprende a todo el que la prueba. Aunque es un postre que se puede tomar todo el año, la época perfecta es en mayo que es cuando es la temporada de los mangos.

La receta Mango Sticky Rice, es de las más explosiva en cuanto a sabores en nuestro paladar

La receta de Sticky Rice o arroz con mango es una receta tradicional y muy sencilla, pero nosotros hoy te traemos los mejores consejos para que tú mismo lo puedas realizar.

En primer lugar, tienes que preparar el arroz, el arroz es un pilar fundamental de la dieta tailandesa por lo que en la mayoría de los platos encontraras arroz. El arroz para Sticky Rice es un arroz pegajoso para crear este arroz se realiza de manera muy sencilla tan solo hay que mezclar el arroz con la leche de coco. Cuando ya tenemos elaborado el arroz, solo nos queda añadir el mango.

El arroz es el pilar fundamental de una dieta tailandesa

El tipo de mango que se usa normalmente para este brillante postre tailandés de mango y arroz pegajoso son las variedades jugosas nam dawk mai y ok rong. Si no puede encontrar esas variedades donde usted vive, solo opte por unos mangos maduros.

Los ingredientes para realizar este postre maravilloso de mango con arroz de cocina asiática

1- Para la elaboración de arroz pegajoso

500 g de arroz pegajoso

200 ml de crema de coco

75 g de azúcar

½ cucharadita de sal

2- Para la elaboración del mango

4 mango maduros

60 g de frijoles mungo amarillos o semillas de sésamo

3- Para decorar el postre

150 m de crema de coco

½ cucharadita de sal

¿Dónde probar el Mango Sticky Rice?

No encontrarás ningún problema para probar este delicioso plato en Tailandia ya que es un postre que encontrarás en cualquier restaurante o puesto en la calle. Pero no hace falta viajar hasta Tailandia para probar este delicioso prostre, en nuestros restaurantes Hits Noodles te prepararemos este postre al mismísimo estilo tailandés.

¿A qué esperas a probar la receta de mango? Ve a tu restaurante Hits Noodles y pruébalos.

También te puede interesar: «Tallarines tailandeses al huevo con langostino«