fbpx

¿Qué son los Noodles?¿Cuál es su Origen?

Con el auge de la cocina asiática, los noodles han tomado mucha popularidad en nuestro país. Hoy vamos a hablar de este ingrediente típico de la comida tailandesa.

que son los noodles

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS NOODLES?

La palabra noodles significa fideos en inglés. Este hace referencia a una pasta fresca o seca y fina que se suele cocinar cocida, frita o salteada, este tipo de plato también es llamado pad thai.

China tiene el escrito más antiguo sobre los fideos, haciendo que estos sean los inventores. Pero aún así todavía no sabe cuál es su origen.

A continuación te mostramos los fideos mas conocidos y los tipos de noodles, fideos de huevo o depende del lugar de realización otro estilo que naturalmente procede de la gastronomia china tailandesa, auténticos expertos en noodles.

Tipos de Noodles

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de fideos. Dependiendo de la forma, su procedencia y la composición podemos encontrar los siguientes:

Noodles chinos

Este tipo de fideos en la cocina china se llaman «lamian», los fideos asiáticos típicos de allí. Son fideos muy finos que se hacen a mano. Se suelen servir con sopas, vegetales y verduras. Puedes usar fideos de huevo que están hechos con harina de trigo y salen muy parecidos, aunque sin la textura del fideo asiático «lamian».

Noodles Japoneses

Los fideos japoneses son uno de los ingredientes más imprescindible en la cocina japonesa, incluso su uso se extiende a la sopa de fideos. Hay varios tipos de fideos orientales y japoneses más conocidos:

  • Ramen: es la forma de comer fideos en sopa. Se puede hacer de carnes, vegetales, pescados… y acompañarlo de toda clase de guarniciones.
  • Shirataki: es un tipo de fideo elaborado con konjac. Estos feideos son traslúcidos y gelatinosos.
  • Soba: son fideos de trigo sarraceno y se suelen comer de una manera similar al ramen. También pueden condimentarse con algas, ñame, ajenjo o polvo de té verde.
  • Yakisoba: estos fideos yakisoba son muy parecidos a los soba, solo que se preparan con harina de trigo, mientras que los soba se hacen a base de trigo sarraceno.
  • Udon: son los fideos más gruesos de la cocina japonesa. Se elaboran con harina de trigo y se cocinan en una sopa con caldo de pescado, salsa de soja y mirin.

Noodles Persas

Son los fideos originarios de Irán. Se suelen comer durante el año nuevo persa. Son fideos finos, fideos elaborados a base de harina de trigo.

Noodles Españoles

¿Cuál va a ser el fideo más popular de nuestro país? La fideuá fue creado por el cocinero de una embarcación como sustituto del arroz.

Noodles Italianos

En Italia se comen varios tipos de fideos de pasta:

  • Espaguetis: el plato más famoso de la cocina italiana.
  • Vermicelli: es más grueso que el espagueti. Se puede hacer de trigo o de arroz.
  • Capellini: parecido al espagueti pero mucho más delgado. Se come como este o en sopa.
  • Linguini: originario de la región de Campania.
  • Tallarines: típicos de la zona de Bolonia.
  • Fettuccine: fideo plano, muy popular en Italia.

Noodles Alemanes

El tipo de pasta o fideo más famoso es el «spätzle». Se pueden comer en versión salada o como postre.

Noodles Tailandeses

La comida tailandesa son muy buenos por la gran explosión de sabor estos se realizan con fideos de arroz asiáticos que permite disponer de una gastronomía china volcado en la cultura tailandesa.

Estos típicos fideos chinos en su versión tailandesa están elaborados de harina de arroz y agua, además suelen estar semi transparentes y es un alimento básico en su sociedad.

Según los tipos de noodles que se cocinen puede depender su nivel de cocción, por ejemplo los noodles de pollo requieren de mayor tiempo de cocina que aquellos con gambas.

Consigue tus fideos udon y comienza tu aventura Hits Noodles con cocina tailandesa auténtica.

1 comentario en «¿Qué son los Noodles?¿Cuál es su Origen?»

Los comentarios están cerrados.