La cocina tailandesa se caracteriza por ser exótica y deliciosa, gracias a la combinación del dulce, agrio, salado y picante. A continuación te dejamos con las mejores curiosidades sobre la cocina Thai.
TOP CURIOSIDADES DE LA COCINA TAILANDESA
¿Quieres conocer y entender mejor la cultura gastronómica de la cocina tailandesa? Quédate y sigue leyendo que empezamos con la gastronomía y comida tailandesa que debes probar.
Viajar a Tailandia es algo que se recomienda a cualquier persona, los platos típicos son asombrosamente buenos y por ello os los vamos a mostrar debido a que ir a comer en Tailandia puede ser un coste elevado.
Street Food comida tailandesa
Tailandia es uno de los países donde el street food está muy de moda. Y ¿qué es el street food? Pues consiste en comer y cocinar en la calle. Si has estado en Tailandia habrás visto que en todas las calles hay puestos de comida, son puestos callejeros con carritos que se mueven por todas partes durante todo el día. También es muy común encontrarse con barcas de comida que suministran alimentos cocinados en mercados. Tiene su encanto pero también hay que tener en cuenta que tiene muchas limitaciones higiénicas.
Una de las calles más populares de Bangkok es la conocida Soi 38, por la calidad de la oferta que reúne.
Mezcla de 5 sabores
La clave para entender la cocina tailandesa es la gran mezcla de sabores que hacen con el dulce, agrio, picante, amargo y salado.
Gracias a eso consiguen llegar hasta el paladar por todas sus partes, logrando una armonía de sabores difícil de encontrar en otras cocinas. Además las hierbas frescas como el cilantro o la albahaca tailandesa, añadidas en el último momento de la elaboración del plato, terminan de acentuar la sensación de frescor.
Arroz ingrediente principal
Como ya sabréis u os podréis imaginar, el arroz en un ingrediente básico que acompaña a casi todas las comidas. Tailandia es el primer país exportador de arroz del mundo. Este ingrediente es muy importante en su gastronomía.
Cubiertos o palillos
Aunque no lo creas, en Tailandia no se usan los palillos. Se come con cuchara y tenedor. El tenedor se emplea para trocear y empujar la comida a la cuchara. Solo se llevan a la boca la cuchara con la comida, el tenedor es simplemente como un sustituto de lo que nosotros usamos como cuchillo.
Cocinas regionales
Al igual que pasa en nuestro país, en Tailandia existen una enorme variedad de cocinas regionales. Los platos más picantes se cocinan las zonas del sur, de mayor influencia india. Y en el norte, debido al clima frío que tienen, contiene más grasa. En el noreste por ejemplo los sabores son más salados y picante, desapareciendo los demás.
Leche de coco
La leche de coco es un ingrediente esencial, sobre todo cuando se habla de cocinar curries y guisos.
Sopa Tom Kha Gai
Esta sopa, traducida literalmente como sopa de pollo con leche de coco, es la sopa mas famosa de Tailandia junto a la Tom Yum. Es tremendamente picante y aromática. Hay muchas versiones de esta, aunque la más famosa y conocida en la de pollo. Casi todas son blanquecinas debido a la leche de coco.
Además contienen muchas hierbas, especias, salsa de pescado…Y para darle el picor utilizan chiles exageradamente picantes que los hacen tan únicos.
Pad Thai Tailandes
El padthai son fideos salteados tailandeses. Son uno de los platos nacionales más conocidos y consumidos en todo el país. Se acompaña siempre con gambas y huevo. Su aroma y sabor se lo proporciona la salsa de pescado utilizada como condimento.
Mango Sticky Rice
Es como una versión tailandesa del conocido arroz con leche. Es un plato que le encanta a los más golosos. Es muy habitual encontrarlo en los puestos de comida callejera y en restaurantes de una categoría muy superior. Se prepara con arroz cocido con leche de coco con azúcar. Se le añade después el mango cortado en láminas y el resultado es espectacular.
Curri verde con berenjenas
Otro clásico de la cocina tailandesa. Los ingredientes básicos para prepararlo son chiles verdes, semillas de cilantro, comino, pimienta, hierbas, cúrcuma, cebolla, y pasta de camarones. El curri verde es muy aromático pero también muy picante.
Conclusión sobre la Gastronomía Tailandesa
Algo que se debes probar es el arroz frito con su salsa de soja, los viajes a Tailandia se usan en muchas ocasiones para saborear estos sabores típicos que en pocos lugares puedes encontrar con su sabor original. Disfruta ahora con los platos de la gastronomía tailandesa y disfruta de sus sabores fundamentales de la tierra que te abrirán un mundo nuevo de sabor.
Ahora que ya conoces algunas de las curiosidades sobre la cocina tailandesa, disfruta de estos platos de comida tailandesa que debes probar en tu vida.