fbpx
restaurante de noodles

Hits Noodles: Comer pasta nunca fue tan bueno

Si piensas en comer pasta un día cualquiera seguramente se te pasen por la cabeza las típicas recetas aburridas con los mismos ingredientes de siempre, pero, ¿has probado a comer pasta de verdad? Verduras, salsas, carnes, mariscos… combinaciones infinitas con un sinfín de posibilidades a cuál más deliciosa.

 

Puede que todavía no conozcas todas las alternativas que la pasta es capaz de ofrecernos, por lo que, a continuación, viajaremos hasta el continente asiático para conocer un poco más sobre este ingrediente y empezar a comer pasta de una forma muy distinta, ¿te apuntas?

Comer pasta en el continente asiático

La pasta es, junto al arroz, uno de los alimentos base de la comida asiática.

Cuenta con infinidad de posibilidades en cuanto a su preparación, pero lo más común es tomarla en sopa, salteada o acompañada con salsas y otros ingredientes. 

Os presentamos algunas de las posibilidades que vais a encontrar en nuestros restaurantes si os apetece comer pasta al estilo oriental.

Noodles o fideos chinos

El origen de los fideos chinos se remonta al reinado de la Dinastía Han (206 a. C. – 220 d. C)​ durante la cual ya eran un alimento básico de la población y se hacían con masa de trigo.​ Posteriormente, y debido a la necesidad de incrementar la producción, surgieron los “Laomian”, hechos con harinas de trigo sarraceno, mijo y guisante.

Son unos fideos más finos y salados que los usualmente consumidos en Occidente, además su tiempo de cocción es mucho mas rápido, necesitando tan solo 5 minutos para estar al dente.

Suelen servirse con verduras y carne al wok, acompañados de alguna salsa.

Udón

La procedencia del udón también se le atribuye a la antigua China, pero estos tomaron forma alargada en el periodo Edo, en Japón (1603 al 1868).

Los udón son fideos hechos con harina de trigo que se suelen servir tanto en sopa como en salteados con verduras, carne o marisco. Son bastante gruesos (2 o 3 milímetros) y típicos de Japón, aunque tiene su equivalente chino, llamados Cu Mian.

Fideos de arroz

A diferencia de los noodles o los udón, los fideos de arroz están hechos, como su propio nombre indica, a base de arroz.

Son muy versátiles y usados sobre todo para salteados. No requieren cocción, pero si precisan de unos minutos a remojo antes de saltearlos.

Son muy utilizados en la cocina tailandesa, como por ejemplo en el Pad thai, uno de sus platos más reconocidos.

Cocinando pasta para comer

¿Por qué es bueno comer pasta?

Además de ser un alimento delicioso, esta versátil masa tiene grandes beneficios para la salud, lo que hace de ella la excusa ideal para comer pasta a tu antojo.

Su principal característica es ser una gran fuente de carbohidratos, aportando un alto rendimiento energético y generando beneficios nutricionales tanto para el rendimiento físico como intelectual.

La cocina oriental se considera una de las más saludables del mundo pues en la preparación de sus platos, así como en sus principales ingredientes, no hay un exceso de grasas ni azúcares.

 

La dieta asiática es conocida por su eficacia en la pérdida de peso y su contribución a la longevidad de quien la sigue posicionándose a su vez como una de las más sofisticadas y sabrosas del mundo.

Comer en Hits Noodles es sinónimo de comer pasta de calidad

En nuestros restaurantes, podrás comer pasta de manera deliciosa a la vez que saludable, decidiendo entre diferentes opciones de preparación y multitud de combinaciones de ingredientes.

Sopas, ramen, salteados… déjate persuadir por los distintos sabores, olores y texturas que en Hits Noodles tenemos guardados para ti e introdúcete en el maravilloso mundo de la cocina asiática, pero, ¡ojo!, es solo un viaje de ida, ¡estamos seguros de que volverás a por más!

Anímate a comer pasta como te mereces y visítanos en cualquiera de nuestros restaurantes de Zaragoza, Málaga y Algeciras, o si lo prefieres, pídenos a domicilio.

Conoce las mejores opciones para comer pasta en nuestra carta.