¿Siempre que vas comer comida tailandesa o china te preguntas cómo comer con palillos sin hacer el ridículo? Si alguna vez has intentado comer con palillos chinos o japoneses y es imposible comer los fideos, no te preocupes. En este post aprenderás la técnica para comer con palillos chinos.
En Japón y Tailandia, comer con palillos es una tradición. A continuación te explicamos cómo comer con palillos fácil y los trucos para que puedas disfrutar de tu comida tailandesa. Además, te explicaremos cuál es la diferencia entre palillos chinos y palillos japoneses.
Y sí, en Hits Noodles puedes practicar comiendo con palillos.
Tabla de Contenidos
ToggleAunque a simple vista se parecen, los palillos chinos y japoneses tienen varias diferencias:
Ambos tienen los mismos trucos y se emplean de la misma manera.
Comer con palillos chinos es parte de la cultura asiática y tiene varios beneficios:
No necesitas ser un experto para poder comer con palillos. Sigue estos pasos y verás que es muy fácil aprender a comer con palillos:
Este primer palillo va a ir fijo (como si lo tuviéramos pegado a la mano). Lo debes sujetar entre la base del pulgar y el dedo anular. Piensa que es como si fuera la base de apoyo del palillo.
Este palillo es el que se mueve. Lo sujetas como si agarraras un lápiz, entre el pulgar, el índice y el medio.
Para practicar, puedes ir abriendo y cerrando los palillos para coger la técnica y ver si lo estás haciendo bien o no.
Para practicar, usa piezas grandes como trozos de sushi o piezas de fruta. Así te resultará más fácil aprender a comer con palillos.
Si al principio se te resbalan los palillos o no consigues coger ninguna pieza… te dejo un truco:
Usa una goma elástica y una servilleta o papel doblado.
Enrolla la servilleta en la parte superior de los palillos y átala con la goma elástica. Con esto lo que hacemos es que los palillos se queden unidos y funcionen como una única pieza.
Es una manera de aprender a comer con palillos rápido.
No voy a negar que al principio es algo complejo de usar, por eso te dejo estos tips para evitar errores típicos que se cometen como principiante:
Cuando sujetas los palillos, deben quedar paralelos o con las puntas juntas al cerrarlos. Si los cruzas (como una X), no vas a poder agarrar bien la comida y se te caerá.
Este es un error muy común y no se debe hacer, sobre todo en la cultura japonesa. Clavar los palillos en un bol de arroz se asocia a los rituales funerarios. Así que, por respeto, nunca hagas esto en un restaurante o en casa.
Al principio cuesta, pero si practicas unos minutos cada día, en poco tiempo estarás comiendo con palillos japoneses o chinos.
La próxima vez que vengas a Hits Noodles, pon en práctica estos consejos. Comer con palillos chinos no solo es divertido, también hace que experimentes la cultura y sus tradiciones.