fbpx

¿Qué es el Padthai? Origen y Receta

El Pad Thai es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Su nombre podría traducirse como «salteado tailandés«. ¿Quieres saber qué es y cómo se prepara? En este artículo te contamos todo sobre la gastronomía de Tailandia, el Pad Thai.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL PAD THAI?

El plato nacional de tailandia Pad Thai surgió a mediados del Siglo XX. Tailandia, en aquel momento denominado Prathet Thai (anteriormente Siam), paso por grandes penurias debido a la Segunda Guerra Mundial. Esta causó escasez de arroz, el alimento básico. A raíz de eso, se empezaron a cocinar fideos de arroz, baratos y muy saciadores. Se convirtió en el plato tradicional y nacional del país.

También se dice por ahí, que el origen del pad thai es del sur de China. Los inmigrantes chinos de Yunnan que fueron a Tailandia hicieron una adaptación.

A continuación te dejamos una lista con algunos de los ingredientes que forman el plato Pad Thai:

  • fideos de arroz
  • cacahuetes molidos
  • gambas secas
  • rábano macerado con sal
  • huevos
  • brotes de soja
  • cebollino
  • ajo
  • salsa de pescado
  • salsa de soja
  • Pasta de Tamarindo
  • zumo de lima

Llegados a este punto, querréis conocer cómo es la recetas para preparar un buen y delicioso plato de Pad Thai.

¿CÓMO PREPARAR LA RECETA DE PAD THAI?

En primer lugar, según la tradición nacional de Tailandia se ponen los fideos en remojo en un recipiente con agua fría unos 10 minutos.

A continuación, se prepara la salsa. Para ello se mezcla azúcar de palma, pasta de tamarindo, pimienta de cayena, salsa de pescado y de soja en un bol. Se revuelve bien y se reserva.

Seguidamente, en el wok, se fríen los ajetes hasta que estén dorados. Entonces se añade el rábano macerado y las gambas (opcional pollo o ternera). Se pone todo a un lado del wok y en el espacio que sobra cocinamos los fideos con un poco de agua. Agregamos la salsa y mezclamos bien.

Finalmente, ponemos un huevo en el centro. Cuando esté casi hecho, lo revolvemos todo muy bien y añadimos el cebollino y los cacahuetes.

Servimos al gusto con lima exprimida, brotes de soja y más cebollino si fuera necesario.

¿Dónde comer el mejor Pad Thai?

Al ser un plato tan popular en la gastronomía de Tailandia, lo encontraréis por todos lados en la misma Tailandia. Os recomendamos que pidáis comida tailandesa en restaurantes locales o en los puestos de comida callejera. En estos sitios os saldrá por más o menos un euro y os aseguramos que estará buenísimo. Todos ellos tienen muy claro cómo se hace un buen Pad Thai. Aunque como es un plato tan conocido, también aparece en las cartas de los restaurantes de lujo.

Pero si sois de España y queréis recordar ese viaje que hicisteis a Tailandia o simplemente queréis conocer nuevos sabores, os recomendamos nuestro restaurante Hits Noodles. Nos puedes encontrar en Zaragoza (Gran Casa y Plaza España), Algeciras (Plaza Andalucía), Málaga (Plaza Mayor) y Benalmádena (Plaza Solymar).

Disfrutar de este plato nacional de la cultura tailandesa con su fideo de arroz y fideos fritos, podemos comprender el éxito de estos platos de fideos que hacen el Pad Thai una comida incomparable.

Ahora ya sabéis un poco más sobre qué es, cómo se hace y dónde se come el mejor Pad Thai. Como habréis visto, es un plato sencillo, pero muy sabroso. ¿Los habéis probado ya? Cuéntanos en comentarios, y donde fue.

También te puede interesar: «¿Qué son los noodles?» y «Sopa Tom Yum«