¿Cónoces el Origen del Poke Bowl?

El origen del Poke Bowl viene desde la época de los nativos hawaianos. En esos tiempos se consumía poke básico. Es decir, un plato de pescado sin piel troceado. La palabra poke significa «trocear». Más tarde en el siglo XIX, llegaron a las islas de Hawaii verduras (tomates y cebollas) las cuales se introdujeron a su plato y el que dio lugar al plato definitivo que hoy consumimos.

conoce el origen del poke bowl

¿QUÉ INGREDIENTES COMPONEN EL POKE BOWL?

Esta receta típica de cocina hawaiana admite muchos ingredientes, generalmente de los que incluirías en una ensalada. Dentro del Poke Bowl podemos diferenciar los siguientes:

  • Base: lo más común es utilizar una base de arroz como fondo del plato. El tipo de arroz puede ser blanco, integral, de sushi…Dependiendo de como te guste puedes cocinarlo de manera tradicional o hacerlo un poco más espesos, según tu gusto.
  • Proteína: el pescado es el ingrediente principal. Puedes elegir entre atún rojo, salmón, pulpo o como opción vegetariana y vegana, el tofu o cualquiera de sus derivados. Estos ingredientes tienen que ser frescos y haber sido congelados con al menos 48 horas de antelación para evitar una intoxicación por anisakis. Si quieres ganar más sabor los puedes marinar.
  • Acompañante: cualquier verdura, fruta o alga puedes emplearlo para acompañar al plato. Desde cebolla, pepino, edamame, nori, zanahoria, jengibre, wakame… Como frutas las que más destacan son el aguacate, piña y el mango.
  • Salsas: para finalizar el plato y aportarle un sabor adicional puedes utilizar salsa de soja, wasabi, ponzu, sriracha…

También te puede interesar: «¿Qué son los noodles?¿Cuál es su origen?» y «Origen del Padthai«

Deja un comentario