Origen del Pad Thai

El Pad Thai es un plato muy famoso de la cocina Tailandesa. La traducción del nombre es «salteado tailandés». A pesar de que es muy famosa, su origen no es antiguo.

pad thai

¿DE DÓNDE PROCEDE EL PAD THAI?

Este plato fue creado a mitad del siglo XX, durante la dictadura de «Plaek Pibulsonggram», también conocido como Phibun. El objetivo principal de la creación de este plato fue la motivación de intentar dar a conocer la cultura tailandesa y que gustara a todo el mundo. Este hecho se vivió a la vez que el cambio de nombre del país de «Siam» a «Prathet Thai». Lo que en 1949 y como se conoce en la actualidad es Tailandia.

Como el país no tenía ningún plato nacional que les representará, el dictador decidió que había que inventar uno. Toda esta situación coincidió con los desastres que dejo la segunda guerra mundial, la escasez del arroz (alimento básico de los tailandeses). Por esto mismo se condujo a los fideos de arroz. Así es como el Pad Thai tomo el papel de plato nacional.

El nombre completo del Pad Thai es «Kuey Thiaw Pad Thai». Lo que significa fideos fritos tailandeses. La palabra «Kuew Thiaw» es china y significa «fideos». Hace referencia al origen chino de estos fideos. Se cree que este plato es una adaptación de emigrantes procedentes del sur de china que llegaron a Tailandia.

La parte de la palabra «Thai» se cree que proviene de una minoría étnica de Yunan, llamada T’ai (Fonética Dai). Que coincidiría con el mismo origen de la palabra actual «Thai» que es la persona originaria de Tailandia.

¿Cuándo se come el Pad Thai?

Sin duda, el Pad Thai junto al Som Tum Kung, son los platos más conocidos de la cocina tailandesa. No tiene una fecha o una época concreta para comerse, y se come tanto en la comida como en la cena. Generalmente se consume como plato único. Es un alimento tan popular que lo puedes encontrar en cualquier puesto o restaurante de venta ambulante de la calle.

¿Qué ingredientes lleva el Pad Thai?

El plato tiene como ingredientes principales los fideos de arroz cocinados en wok con aceite de soja. Asimismo lleva verduras como brotes de soja, nabo, langostinos, pollo, tofu, cebolletas, ajo, zumo de lima, huevo, chile en polvo y cacahuetes picados. Todo este plato viene acompañado de una deliciosa salsa de tamarindo cocinada a fuego lento que le da ese toque al sabor especial.ç

¿Cómo se come el Pad Thai?

Generalmente este plato se come con cuchara y tenedor o con los palillos. Esto va al gusto de cada uno. Además este tipo de plato suele servirse con un toque picante bastante intenso. Si no te gusta deberás indicarlo antes. En tailandes deberás decirlo asçi: «Mai sai prik».

También te puede interesar: «8 Platos de fideos populares tailandeses» y «¿Qué son los noodles?¿Cuál es su origen?«

Deja un comentario