¿Cuántos Tipos de Arroz Tailandés se Utiliza en la Comida Tailandesa?

Cuando visitas un restaurante tailandés, es posible que te des cuenta que hay distintos tipos de arroz tailandés en la carta. Tailandia está considerada como el segundo país que exporta más arroz en el mundo y su gastronomía está llena de diferentes platos hechos con distintos tipos de arroz.

En este artículo te vamos a hablar sobre los diferentes tipos de arroz tailandés que te puedes encontrar en los platos típicos de la gastronomía tailandesa. Si te interesa el mundo del arroz, no dejes de leer.

arroz tailandés

Tipos de arroz tailandés

Arroz glutinoso o pegajoso

Este tipo de arroz tailandés se puede encontrar en todas partes en Asia, pero es más popular en Tailandia. Destaca del resto de arroces por su coloración opaca, cuyos granos son cortos y tiene un aspecto lechoso. Tiene una cierta forma que hace que se adhieran los granos entre sí por los almidones que hay en el interior. Como es tan pegajoso, normalmente se come a mano con ciertos platos, generalmente con platos Isaan propios del noreste de Tailandia.

Arroz jazmín

El arroz jazmín es el que más se usa en los platos de comida tailandesa. Es el arroz tailandés favorito entre los tailandeses. Su nombre se debe a que tiene un agradable aroma de jazmín que viene del arroz. Esté cocido o no. Es muy versátil por lo que lo encontrarás en diferentes tipos de platos tailandeses.

Arroz coloreado

En el arroz de coloreado, durante la cocción, no se emplea ningún colorante alimenticio para que tenga color. Tiene un sabor dulce, lo cual hace que lo normalmente se sirva también como postres.

  • Azul: el color del arroz coloreado azul se obtiene a partir de flores machacadas.
  • Verde: el color se consigue con hojas de pandan que da ese color verde al arroz. Se suele servir en postres.
  • Amarillo: este tipo de arroz suele servirse con leche de coco.

Arroz integral

El arroz integral se caracteriza por tener un color marrón. Tiene una textura crujiente debido a una capa que tiene en el interior del grano de arroz, el cual está intacto hasta que se empieza a cocinar. Este arroz tiene distintas versiones y una de ellas es también el arroz integral glutinoso.

Es un arroz saludable por sus altos niveles de fibra que van perfectos para el sistema digestivo.

También te puede interesar:»4 Beneficios del Arroz en la Comida Tailandesa» o «¿Qué son los Noodles? ¿Cuál es su Origen?»

Deja un comentario