Versiones de la Ensalada Som Tam

La ensalada Som Tam o ensalada de papaya es uno de los tantos platos populares en Tailandia. Esta ensalada tiene diferentes tipos de versiones, es decir, que se prepara de distintas formas.

La forma de prepararlo más popular es Som Tam Poo Plara. En este artículo te vamos a mostrar las diferentes formas de preparar esta ensalada de papaya típica tailandesa.

som tam

8 Versiones de la Ensalada  Som Tam

Som Tam Poo Plara

Como hemos mencionado al principio, esta es la forma más popular de preparar esta ensalada. Está hecha con papaya verde y desmenuzada.

Se agrega tomates pequeños y normalmente también pimiento picante, ajotes, berenjena tailandesa, lima, azúcar, ajo y salsa de pescado. También se tritura un cangrejo pequeño llamado “poo”, que le da un sabor salado al plato.

Lo que más destaca de esta ensalada es la “plara”, es decir, la salsa de pescado fermentada. El olor no es el mejor pero su sabor es delicioso.

Tam Pa

Esta variante de la ensalada Tam Pa, se prepara mezclando papaya con ingredientes como salchicha vietnamita, costra de cerdo crujiente, mejillones o bambú. Cada restaurante tiene su forma particular de prepararlo.

Som Tam Goong Sod

Esta ensalada de papaya se prepara con langostinos crudos. A veces también se agrega habas de acacia. Esta ensalada va perfecta con fideos de arroz, en lugar del típico arroz glutinoso.

Puede que pienses que “¿cómo voy a comer langostinos crudos?”. Pero entre los tailandeses comer los langostinos crudos es muy usual.

Tam Taeng

En esta variante de la ensalada, se sustituye la papaya por el pepino. La preparación es similar al de la ensalada Som Tam Poo Plara. Pero se tritura un poco más en el mortero.

Som Tam Thai

Esta ensalada está hecha de papaya verde, ajo, pimientos picantes, tomates y judías verdes. Se añade salsa de pescado, zumo de limo y azúcar.

Tiene un sabor agridulce y picante. Pero el nivel de picante dependerá de la cantidad de pimientos picantes se usen.

Som Tam Kor Moo Yang

La ensalada Som Tam Kor Moo Yang es similar a la ensalada Som Tam Thai. El extra que se agrega aquí es el cuello de cerdo a la parrilla. Se corta en tiras o rodajas, a gusto de cada uno. Se coloca encima de la papaya.

Som Tam Khao Pod

Es una ensalada de maíz en las que la papaya se sustituye por maíz dulce. Es una mezcla de sabor dulce, amargo y picante.

Tam Tad

Es una ensalada de papaya con ingredientes como bambú, huevos, langostinos secos o fideos chinos. Es un plato muy grande.

También te puede interesar:»8 Platos de Fideos Populares Tailandeses» o «Sopa Tom Yum con Pollo o Langostinos«

Deja un comentario