8 Platos de Fideos Populares Tailandeses

La cocina tailandesa tiene mucha variedad de platos e ingredientes que ofrecer a los aficionados a esta comida. Hay muchos platos de arroz, pero evidentemente para los fans de los fideos también gran variedad de platos.

Los platos más tradicionales y populares de Tailandia son platos hechos con fideos. En este artículo te enumeramos los platos de fideos populares tailandeses.

Platos de Fideos Populares

8 Platos de Fideos Populares Tailandeses

Pad Thai

No podíamos empezar esta lista de platos de fideos populares tailandeses sin nombrar el clásico de los clásicos, el Pad Thai. Es un plato de fideos muy famoso entre los tailandeses. Su preparación es rápida y fácil y tiene un sabor increíble.

Está hecho de fideos de arroz, ajo, pasta de tamarindo, salsa de pescado y huevos. Hay que agregar la carne al gusto de cada uno. También se agrega cebolletas, soja, cacahuete, chile en polvo y zumo de lima.

Kuai Tiao

Es una sopa de fideos muy popular entre los lugareños. Hay muchas variaciones lo cual lo hace muy diverso para probarlo.

Hay un orden que seguir a la hora de prepararlo. Primero se debe elegir el tipo de fideos, Sen Mi, Sen Lek, Sen Yai, lo que se traduce en fideos finos, medianos y gruesos. También una variante llamada Bami que son fideos de arroz amarillo. Después hay que elegir la carne o marisco y por último el caldo.

Pad Si-Yu

Es un plato de fideos fritos en wok que tiene influencia china. Es un plato que en Tailandia se puede pedir en cualquier sitio. Este nombre se traduce como algo frito con salsa de soja. Obviamente porque uno de los ingredientes es la salsa de soja. El principal ingrediente son los fideos de arroz gruesos, huevo, ajo, col y carne.

Sukiyaki

Seguimos la enumeración de platos de fideos tailandeses populares. El Sukiyaki es un plato de fideos que se cocina en caldo. Se añade carne a la elección de uno mismo, también verduras y huevo que se mezclan. En este plato destaca su sabor picante por la salsa. Hay dos variantes de este plato Suki Haeng que es como la variante seca y Suki Nam que es sopa. Son diferentes, pero ambos son deliciosos.

Khanom Chin

Son fideos delgados y muy suaves hechos de arroz. Se puede comer en diferentes variantes. La más popular es Khanon Chin de pescado al curry o leche de coco. También lo hay en ensalada de papaya. Su sabor es un poco especial, sobre todo para las personas que no están acostumbre a este plato. Hay que dejar que el paladar se acostumbre al sabor.

Algunas formas de comer este plato son: Khanon Chin Tai Pla (hecho a base de curry picante de pescado), Khanom Chin Nam (es típico del norte de Tailandia que se hace con sangre de cerdo), Khanom Chin Sao Nam (leche de coco, piña y camarones) o Khanom Chin Gaeng Kiaw Wan (se hace en curry verde).

Bami Haeng

El ingrediente principal son los fideos de huevo amarillo. Normalmente tiene col china, albóndigas, ajo, cebollas y carne (pato o cerdo).

Yam Woonsen

Es una ensalada de fideos finos picantes. Se puede servir con carne, marisco y hay una opción para vegetarianos.

Se sirve tibio y tiene un sabor ácido. Sus ingredientes son los fideos finos, pimiento picante, tomate, cebolla, apio, ajo y carne o marisco. En general puede ser muy picante, pero es aguantable.

Pad Khi Mao

El último plato de la lista de platos de fideos populares tailandeses es el Pad Khi Mao. Se traduce como “fideos borrachos”. Hay una leyenda sobre la procedencia del nombre. Un día una persona llego ebria a casa y preparó un plato con los ingredientes que había en casa.

Este plato se asemeja a plato Pad Si-Yu, pero la diferencia es que en este plato se agrega granos de pimienta y albahaca.

También te puede interesar:»7 Platos Vegetarianos Tailandeses Que Debes Probar» o «Tallarines Tailandeses al Huevo con Langostinos«

Deja un comentario