7 Platos Vegetarianos Tailandeses Que Debes Probar

La gastronomía tailandesa tiene mucho que ofrecer. No solo por la mezcla y explosión de sabores que ofrecen sus platos; salado, ácido, dulce y sobre todo picante. También ofrece muchas opciones para aquellas personas vegetarianas o veganas. Si quieres saber más sobre platos vegetarianos tailandeses, sigue leyendo este artículo en el que te lo contamos todo.

platos vegetarianos tailandeses

5 Platos Vegetarianos Tailandeses

Pad Phak

Empezamos la lista de platos vegetarianos tailandeses con este plato que cuyo ingrediente principal son las verduras salteadas. Es un plato clásico de la comida tailandesa. La gran mayoría de platos hacen lo posible por combinar muchos sabores en un solo plato, así que las verduras salteadas no se quedan atrás. Normalmente este plato se combina con una cucharada de azúcar, sal y algunas especias.

Som Tum

Este plato gusta tanto a los que comen carne como a los que no. Es el plato favorito de todos los ciudadanos tailandeses. Es una ensalada especiada con ajo, azúcar, lima y zumo de tamarindo. Su ingrediente principal es la papaya rallada. También se combina con tomate y cacahuetes. También se prepara con salsa de pescado y langostinos secos. En el caso de que no quieras ninguno de estos dos ingredientes, debes saber que no afectaría al sabor del plato porque su sabor seguiría siendo delicioso. Además el ingrediente protagonista es la papaya.

Pad Thai

El Pad Thai es un plato hecho con tallarines fritos. Es uno de los platos más conocidos y más populares de la comida tailandesa. Tradicionalmente se suele servir con carne, pollo o pescado. Pero está igual de delicioso sin estos ingredientes. Como sustituto se puede usar tofu o simplemente no añadir nada.

Tao Hoo Song Kreung

Siguiendo con la lista de platos vegetarianos tailandeses, nos encontramos con un plato cuyo ingrediente principal es el tofu mixto. Se fríe con albahaca y con distintos tipos de tofu. También se agregar algún suplemento proteínico. Todos esto ingredientes juntos hacen un salteado con un sabor delicioso. Normalmente se sirve sobre un plato de arroz.

Pad Phuk Tong

La calabaza salteada, o lo que se conoce en Tailandia como Pad Phuk Tong, se considera uno de los mejores platos vegetarianos tailandeses.

Este plato se hace en un wok. Se añade el ajo y se dora. Después se añade el tofu y hay que saltear hasta que esté cocido. A continuación, se agrega la calabaza, el caldo, salsa de soja y unos cuantos condimentos y azúcar. Se revuelve todo y se cubre un máximo de 3 minutos hasta que la calabaza esté más o menos lista. Se agrega cebolla verde y se sirve con arroz de jazmín.

Curry Vegetariano Tailandés

Tailandia se caracteriza por la gran variedad de curry que ofrece. El curry massaman, el curry panang y el curry verde son platos que han dado notoriedad a la comida tailandesa entre los amantes de este tipo de comida. El curry vegetariano tailandés está lleno de algún sustitutivos de proteína que ofrece la carne y son igual de deliciosos que los que llevan carne.

Pak Boong

Este plato está hecho por uno de los alimentos más populares en Tailandia, espinacas salteadas. Solo consta de un ingrediente principal y es muy saludable. Se sazona con pasta de soja, pimientos picantes, salsa de soja y más ingredientes. Este plato tiene un sabor salado, picante, ácido y crujiente que provoca una explosión de sabores en el paladar de cualquiera que lo pruebe. Este plato generalmente se hace con salsa de ostras, así que para hacerlo vegetariano /vegano, puedes omitir este ingrediente.

También te puede interesar:»Fideos Soba ¿Qué Beneficios Tienen?» o «Tallarines Tailandeses al Huevo con Langostinos«

Deja un comentario