Una Guía de Postres Tailandeses

Como siempre decimos, Tailandia tiene una de las mejores gastronomías del mundo. No solo por su variedad de platos como tallarines, sopas o arroces. Sus postres no tienen desperdicio.

Los postres tailandeses son deliciosos majares cargados de mucho dulce.

postres tailandeses

Crepe tailandesa dulce

Comenzamos esta guía de postres tailandeses con este postre que está para chuparse los dedos. Se rellenan con merengue, crema hecha de clara de huevo, y después se añade lo que llaman foy tanga, la yema de huevo rallado.

Albóndigas de arroz con coco

El postre está compuesto de albóndigas de harina de arroz y coco que se cocinan en parrillas clientes. En Tailandia, se encuentran en puestos de vendedores ambulantes. Por normal general, se sirve con maíz, cebollas verdes o se sirven solas.

Arroz de mango

Este postre es uno de los postres tailandeses más popular en su país de origen. Los mangos fríos se deben cortar de ponerlos en el arroz pegajoso al vapor. Esta mezcla se sirve con leche de coco.

Roti tailandés

El roti es un postre típico y exclusivo de Tailandia. Está compuesto por una masa que se espesa con mantequilla, se puede agregar Nutella, plátano, chocolate y más ingredientes. Tiene forma de bocadillo.

Caramelo de judía mungo

El mungo es una especia de legumbre. Estos dulces tienen una forma curiosa que es difícil de comer porque lo único que quieres es observarlos. La pasta de judía mungo se debe endulzar y glasear. Se da forma de trozos pequeños de fruta.

Hoja de plátano y arroz pegajoso

El exterior de este postre puede despistar un poco, pero tiene un sabor delicioso. En una hoja de plátano se pone leche de coco, alubias negras, azúcar y arroz pegajoso.

Arroz pegajoso en bambú

Como irás leyendo en esta guía de postres tailandeses, casi todos los postres, por no decir todos, llevan arroz. Este postre no iba a ser menos. Se mezcla alubias rojas, crema de coco y azúcar y después se coloca en los cilindros de bambú. A continuación se cocina para que los ingredientes se derritan.

Pan relleno de natillas

¿Te gusta el pan? Este postre es perfecto para ti. Es una especie de bollo que está relleno de natillas. Se puede agregar diferentes toppings como el té verde o sirope de chocolate.

Gelatina tailandesa

La gelatina tailandesa no se aleja de la gelatina que te puedes encontrar en países occidentales. En Tailandia se añade diferentes ingredientes como coco rallado. Estos cuadros de gelatina esta hechos de azúcar, leche de coco y harina.

También te puede interesar:»Todo sobre el Curry Tailandés» o «¿Qué son los Noodles? ¿Cuál es su Origen?«

Deja un comentario