Ingredientes Esenciales en las Sopas Tailandesas

Hay muchas razones por las que algunos restaurantes tailandeses siempre tienen clientes que vuelven varias veces. A veces vuelven a por el mismo plato. El sabor es un factor importante, pero los múltiples beneficios que tienen las sopas tailandesas para la salud también es significativo. Este hecho se da principalmente por la buena calidad y la frescura de los ingredientes que se utilizan en la comida tailandesa.

Todos los ingredientes en las sopas tailandesas son importantes, pero hay unos cuantos que son esenciales y que no pueden faltar en estos platos. Sigue leyendo este artículo en el que te contamos sobre estos ingredientes.

Sopas Tailandesas

 Jengibre

El jengibre es usado para diferentes finalidades culinarias y médicas, ya que tiene beneficios importantes para la salud. Tiene un aroma dulce que hace que las sopas tailandesas tengan un sabor delicioso. Tiene beneficios que ayudan a aliviar los síntomas del resfriado y las infecciones del tracto respiratorio.

Galangal

La mayoría de sopas tailandesas tienen este ingrediente como ingrediente esencial, que aporta un sabor único y delicioso aportando aromas dulces. Este ingrediente no es muy común en las cocinas del mundo, pero en la cocina tailandesa, sobre todo para las sopas, es un añadido muy importante. También ayuda a prevenir la hinchazón y tiene propiedades que ayudan a eliminar las bacterias del tracto gastrointestinal.

Hojas de Pandan

Al igual que el galangal, no es un ingrediente común en las cocinas del mundo. Las hojas de Pandan es un ingrediente que hace que los platos tailandeses tengan un rico sabor y ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Las hojas de Pandan ayudan a reforzar el sistema inmunológico, incrementado las defensas contra las enfermedades. Ayuda a regular la función de la vejiga.

La hierba de limón

La hierba de limón se usa para equilibrar los sabores, haciendo que las sopas tailandesas no sean muy picantes. Además de potenciar las especias, también proporciona un sabor sutil y un aroma parecido al de los cítricos. También tiene beneficios para la salud como ayudar en la digestión o a combatir inflamaciones.

Hojas de lima kaffir

Procede de Tailandia, Malasia e Indonesia. Es un clásico en las sopas tailandesas, creando un sabor único y proporciona beneficios para la salud. Las hojas tienen beneficios que ayudan a la digestión y a la desintoxicación del sistema digestivo. También tiene beneficios para los dientes y las encías.

También te puede interesar: «La Historia sobre la Sopa Tom Yum» o «Tallarines Tailandeses al Huevo con Langostinos«

Deja un comentario