La Historia sobre la Sopa Tom Yum

En Hits Noddles ofrecemos una amplia variedad de platos típicos tailandeses. Uno de ellos que se conoce como sopa Tom Yum. Es una sopa que normalmente incluye langostinos. Las palabras Tom Yam significan “hirviendo” o “picante” y “picante y amargo” que describen a la perfección el sabor que tiene esta sopa.

Hay muchas opciones para elegir: tom yum thale (frutos del mar), tom yum pla (pescado), tom yum gai (pollo) o tom yum kung (gambas).

Sopa Tom Yum

¿Cómo se hace?

El caldo de la sopa Tom Yum está hecho a partir de una combinación de ingredientes frescos y una especie de caldo que normalmente incluye hojas de lima kaffir, zumo de limón, salsa de pescado, galangal o jengibre azul, pimientos y hierba de limón. La pasta para la sopa se prepara triturando todos los ingredientes y después friendo todo en aceite. Se puede añadir condimentos al gusto de cada persona. Se sirve con langostinos, a veces se sustituye por pollo.

Normalmente en los restaurantes preparan la pasta para la sopa desde cero, el lugar de usar pastas ya preparadas.

Puede parecer que es una sopa un tanto densa, pero a la hora de comer, es otra cosa. Su combinación de sabores la hace una sopa deciliosa y sana.

Historia sobre la sopa Tom Yum

La historia del origen de esta sopa es un tanto desconocida, pero se cree que es originaria del centro de Tailandia, donde los langostinos frescos abundan en el rio Chao Phraya.

Con el paso de los años, la sopa Tom Yum se ha vuelto muy popular entre los tailandeses y se ha ido extendiendo rápidamente por todo el mundo por su sabor delicioso. En Occidente, este plato se ha convertido en un plato básico en los restaurantes tailandeses. Se han añadido nuevos ingredientes creando versiones nuevas de la sopa.

También te puede interesar: «12 Secretos y Curiosidades de la Comida Tailandesa» o «¿Qué son los Noodles? ¿Cuál es su Origen?«

Deja un comentario