6 Frutas Típicas Tailandesas

Los colores brillantes y las texturas de las frutas típicas tailandesas llaman la atención, además de su aroma y deliciosos sabores que despiertan los sentidos gustativos. El clima y el suelo de Tailandia son ideales para cultivar las frutas más exóticas del mundo.

frutas típicas tailandesas

 

Fruta del Dragón (Keo mangkon)

Es conocida como pitaya, una fruta muy curiosa por la forma que tiene. Su tamaño se asemeja a una pelota de tenis. La corteza exterior tiene un color rosa con escamas verdes. La parte blanca del interior es la parte que se come. Es una fruta muy dulce y tiene nutrientes cargados de fibra que fortalece el sistema inmunológico y los niveles de hierro aumentan.

frutas típicas tailandesas

Guayaba (Farang)

La guayaba es una de las frutas típicas tailandesas que más se usa para hacer zumo e incluso para cocinar. Los tailandeses se comen esta fruta con azúcar cuando está madura. Su tamaño es parecido al de una manzana, su piel es de color verde y la pulpa es de color blanco. El sabor de la guayaba es dulce y tiene una textura cremosa.

frutas típicas tailandesas

Rambután (Ngo)

Es una fruta roja cubierta de fibras verdes que se puede reconocer con facilidad. Hay que pelar la fruta antes de comerla, su “carne” es dulce y muy pegajosa. Tiene una cantidad alta de fibra y vitamina C e hidrata la piel.

frutas típicas tailandesas

Durian (Turian)

El durian es una de las frutas típicas tailandesas que más gusta. El sabor de esta fruta es difícil de explicar, o te gusta o no te gusta. Es una gran fuente de energía, es buena para los huesos, retrasa el envejecimiento y mantiene el sistema digestivo saludable.

Mangostán (Mangkud)

El mangostán es de color morado. Tiene un olor y sabor muy dulce y ligeramente picante, la pulpa es suave y jugosa. Normalmente los tailandeses comen esta fruta después de comer porque ayuda a eliminar el mal aliento y los sabores de la boca no deseados.Una fuente rica en antioxidantes, tiene propiedades que ayudan a regular la presión arterial y es muy bueno para la piel.

frutas típicas tailandesas

Mango (Mamuang)

El mango de Tailandia es la fruta más popular por su sabor refrescante y dulce. Ayuda a la digestión y reduce el colesterol.

frutas típicas tailandesas

También te puede interesar: «6 Bebidas Típicas Tailandesas» o «Sopa Tom Yum con Pollo o Langostinos«

Deja un comentario