4 Beneficios del Arroz en la Comida Tailandesa

El arroz en la comida tailandesa es para los tailandeses lo que es para nosotros el pan en todas las comidas, es imprescindible.

Este ingrediente tiene numerosos beneficios para tu organismo por la riqueza en nutrientes. Que el arroz en la comida tailandesa este muy presente la convierte en una opción muy nutritiva a la hora de elegir dónde comer.

El arroz jazmín es el más famoso y utilizado en la gastronomía tailandesa. Es un grano largo, fino y aromático.

arroz en la comida tailandesa

HISTORIA DEL ARROZ EN LA COMIDA TAILANDESA

Se dice que el cultivo de arroz en Tailandia se remonta a más de 3.500 años atrás, ya que se encontraron restos de cerámica y cáscaras en yacimientos de Khon Kaen, Ban Chiang y Mae Hong. Estos hechos demuestran la importancia del cultivo de arroz en aquella época.

arroz en la comida tailandesa

El arroz en la comida tailandesa se convirtió en el principal alimento de la gente, así como un factor importante en la sociedad, cultura y economía. A día de hoy lo sigue siendo.

El cultivo del arroz es una actividad importante en la sociedad tailandesa. Se llevan a cabo rituales religiosos para tener una buena cosecha. Los rituales que destacan son la Ceremonia Real de Cultivo que se hace para que las tierras sean fértiles y produzcan en gran cantidad, y Ceremonia Real del Arado.

4 BENEFICIOS DEL ARROZ EN LA COMIDA TAILANDESA

INGESTA DE FIBRA

El arroz posee un carbohidrato complejo que solo se encuentra en este alimento. La fibra ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. También ayuda a prevenir el estreñimiento, ayuda al sistema digestivo a expulsar los alimentos.

BENEFICIOS NUTRITIVOS BÁSICOS

El arroz en la comida tailandesa ofrece a tu cuerpo nutrientes básicos. Hay estudios que dicen que una taza de arroz contiene unos 5 gr. de proteína, 45 gr. de hidratos de carbono y 1,5 gr. de grasa. Lo que está dentro de los valores necesarios y establecidos en la dieta de una persona adulta.

VITAMINAS ESENCIALES

El arroz tiene una cantidad necesaria de vitaminas B esenciales para el organismo. Son importantes para el funcionamiento de tu cuerpo y para que sea lo suficientemente sano. También proporciona energía.

MINERALES

Para que tu organismo funcione correctamente es necesario una pequeña cantidad de minerales. El arroz en la comida tailandesa proporciona dicha cantidad que beneficia a tu salud y a tu organismo.

También te puede interesar:”El Wok en la Comida Tailandesa y 4 Ventajas» o «¿Qué son los Noodles? ¿Cuál es su Origen?«

Deja un comentario