El Wok en la Comida Tailandesa y 4 Ventajas

El wok en la comida tailandesa es uno de los utensillos imprescindibles a la hora de preparar dicha comida.

Se consigue una cocción rápida y ayuda a mantener el sabor de los alimentos que se usa en la comida tailandesa. De esta manera se obtiene una mejor combinación de todos los ingredientes y unos sabores deliciosos.

wok en la comida tailandesa

QUÉ ES EL WOK

Es una sartén abombada y redonda. Su tamaño es de aproximadamente unos 30 centímetros y el material del que está hecho es acero o hierro fundido.

La comida tailandesa se caracteriza por sus salsas, por lo que en el wok se puede prepararlas en el fondo mientras el resto ingredientes se van salteando en los bordes.

Su principal uso es para saltear ingredientes con movimientos constantes. El wok en la comida tailandesa también se emplea para cocinar al vapor o freír. Ayuda a conservar los olores y sabores de la comida tailandesa, tanto para carnes y pescados.

VENTAJAS DE USAR EL WOK EN LA COMIDA TAILANDESA

  • Una de las ventajas de usar el wok en la comida tailandesa es la forma saludable en la que se hace la comida. La comida conserva sus valores nutricionales.
  • En el wok el calor se distribuye de forma uniforme por lo que se usa poco aceite. El resultado que se obtiene es de un sabor más delicioso y comida más nutritiva.
  • Otra de las ventajas es la versatilidad que tiene el wok en la comida tailandesa. Se puede freír, saltear, cocer al vapor y marinar.
  • La rapidez del wok es una de sus principales características. Se usa temperaturas muy altas y el emplear ingredientes muy troceados ayuda a que la comida se prepare más rápido.

FORMAS DE UTILIZAR EL WOK

  • Freír: sirve para freír los ingredientes sin perder los beneficios nutritivos. Como hemos dicho anteriormente, el uso del wok en la comida tailandesa implica usar poco aceite.
  • Saltear: hay que cocer los alimentos troceados e ir removiendo de manera constante. El wok tiene que estar muy caliente antes de agregar los alimentos.
  • Cocer al vapor: se necesita una parrilla y una cesta de bambú.
  • Marinar: en el wok se puede dejar la carne o el pescado durante un par de horas o toda la noche. Todo esto antes de cocinarlo.

También te puede interesar: «12 Secretos y Curiosidades de la Comida Tailandesa» o «¿Qué son los Noodles? ¿Cuál es su Origen?«

Deja un comentario