6 Platos Tailandeses Extraños

En nuestro restaurante te ofrecemos los platos más típicos de Tailandia. Pero la gastronomía tailandesa va más allá.

Lo que para nosotros puede resultar un tanto peculiar para ellos es una delicia.

¿Serías lo suficientemente valiente para probar estos platos tailandeses extraños?

platos tailandeses extraños

Kai Mod Daeng

Empezamos está lista de platos tailandeses extraños con este plato cuyos ingredientes son hormigas rojas y sus huevos. En Tailandia se considera a las hormigas una delicia.

Kung Chae Nampla

Ensalada hecha de gambas crudas y frescas acompañadas con salsa de pescado y servida con dientes de ajo, chile y salsa picante. El sabor de este plato es más salado. Antes de servir se tiene que dejar enfriar de 10 a 15 minutos.

Koi Nuea

Es una ensalada de carne picada cruda acompañada de finas hierbas. También va acompañado de una salsa de pescado, menta, un poco de pimiento picante y un chorrito de lima para dar un sabor amargo. También ayuda a “cocinar” la carne y a agregar sabor.

Goong Teen

Este plato es uno de los platos favoritos de los tailandeses. Está hecho de gambas vivas. Se mezclan con condimentos como salsa de pescado, arroz tostado molido, pimiento picante seco y cebolla picada. A la hora de comer este plato recomienda exprimir un limón para dar más sabor a las gambas vivas.

Pak Ped Tod

En la lista de platos tailandeses extraños entra este plato cuyo ingrediente principal son picos de pato frito. Según los tailandeses los picos son la parte más sabrosa del pato junto a la grasa de la piel.

Este plato se prepara marinando los picos con una mezcla de salsa de soja. Luego se fríen para que queden crujientes y normalmente se sirven con una salsa picante.

Hoy Kraeng

El nombre se traduce como “berberechos de sangre” o “almejas de sangre”. En las calles de Bangkok es un bocadillo muy popular.Los berberechos se sirven al vapor o hervidos.

Puede que comerlos crudos siente a tu estómago como una patada.Este plato normalmente se sirve con una salsa al gusto de cada persona.

También te puede interesar:»5 Beneficios del Picante en la Comida Tailandesa» o «Sopa Tom Yum»

 

Deja un comentario