12 Secretos y Curiosidades de la Comida Tailandesa

La cultura gastronómica que hay en Tailanda es muy conocida. Su cocina es una de las más ricas y heterogénea. Hoy te contamos algunas de las curiosidades de la comida tailandesa.

Los platos principales son curries, sopas y fideos con pollo o pescado. Pero en todos ellos siempre hay un ingrediente que predomina y que nunca falta. ¿Quieres saber cuál es? Quédate y sigue leyendo.

tailandia curiosidades de la comida tailandesa

¿CONÓCES ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES CURIOSIDADES DE LA COMIDA TAILANDESA?

A continuación os dejamos con los secretos y las curiosidades de la comida tailandesa:

  • Tailanda es uno de los países como referencia en el “street food“. Se come y cocina en la calle, por eso cuentan con tantos puestos callejeros, carritos ambulantes…
  • En la cocina tailandesa se tiende a mezclar cinco tipos de sabores: dulce, salado, picante, agrio y amargo. De esta manera consiguen llegar a cada rincon de las papilas gustativas haciendo una explosión de sabores.
  • Como ya sabrás, porque pasa en casi todas las culturas de así. El ingrediente básico que nunca falta en cada comida, es el arroz. Tailandia es de los primeros exportadores de arroz del mundo. Es tan importante que nunca lo pisa, lo tiran o lo dejan en el plato.
  • En Tailanda, a pesar de ser un país asiático, no se utilizan los famosos palillos. Se come con cuchara y tenedor al igual que hacemos aquí. El tenedor hace la función de lo que es para nosotros el cuchillo. Al estar la comida generalmente muy picada el tenedor solo la aplasta y ayuda a llevarla hacia la cuchara. Solamente suelen usar los palillos cuando comen los noodles.
  • Otra de las curiosidades de la comida tailandesa, es que se comparte. Los tailandeses tienden a compartir todo aquello que comen. Cuando van a los restaurantes suelen pedir la misma cantidad de platos como de gente que hay en la mesa. El no compartir es un símbolo de mala suerte.
  • La comida nunca se cocina horneada. En los hogares de los tailandeses no hay horno.
  • Uno de los dichos de Tailanda es que “el rey y el mendigo sólo son iguales por lo que comen“. Esto es porque la comida que se toma de los puestos de calle es de la misma calidad que la que puedes encontrar en los restaurantes de lujo.
  • Hay múltiples diferencias entre la cocina del Norte, Sur, Este… En el Norte debido al clima frío, la comida tiene más grasa. En el Este los sabores tienden a ser salados y picantes sobre todo. Por el contrario es el Sur, es donde se cocinan los platos más picantes por su influencia india.
  • Uno de los ingredientes más esenciales de Tailandia es la leche de coco. Con ella se hacen los mejores curries y guisos.
  • La sopa más famosa es el “Tom Kha Gai”. Es la sopa más picante y aromática del país. La versión más habitual es la de pollo, pero también hay de pescado…
  • El “Pad Thai” es uno de los platos nacionales más comidos. Siempre va acompañado de gambas, huevo y salsa de pescado.
  • Al igual que nosotros tenemos el arroz con leche, ellos también tienen su versión, el mango Stikie Rice. Es arroz glutinoso cocido en la leche de coco con azúcar. Además lleva mango cortado en láminas o dados.

Si no tienes ocasión de visitar este país, prueba la comida de Hits Noodles.

Deja un comentario